Phoenix Contact
  •  Infomail Phoenix Contact

     
    Conexiones rápidas Piercing y Piercecon
     
 

Los dispositivos industriales son cada vez más pequeños por lo que a menudo no sólo se requiere una conexión rápida, sino también compacta.

La tendencia a la miniaturización es una realidad que siguen, entre otros, los cableados termosellados y los nuevos conectores circulares M8 y M12, con tecnología Piercecon para montaje en campo. Esta tecnología permite cablear una alta densidad de contactos en un espacio mínimo (hasta 17 polos en un M12). La conexión eléctrica se realiza a través de un pin interno que penetra axialmente en el cable, poniéndose en contacto eléctrico con el cobre de los conductores. Gracias a la tecnología Piercecon el usuario evita la laboriosa tarea de tener que soldar o atornillar las conexiones.

El sistema de conexión Piercing o IPC, muy similar al anterior en su concepto, se emplea para aplicaciones en placas de circuito impreso, donde el espacio cobra vital importancia. Cada milímetro que se ahorre en la tarjeta puede ofrecer enormes beneficios. En línea con ello nacen los nuevos conectores mini PTPM y PTSM, ambos con un diseño plano y compacto. La tecnología de conexión Piercing de los PTPM permite conectar los conductores, sin desaislar, de forma inmediata y sin necesidad de herramientas (véase foto). La carcasa de base PTSM correspondiente está disponible en versiones horizontal y vertical, y tanto para soldadura por reflujo THR, como SMD, pudiendo realizarse su montaje de forma automática con las máquinas “pick & place”.

Principales ventajas de la tecnología Piercing y Piercecon:

  • Ganancia de espacio.
  • Tamaño mínimo para una máxima densidad de contactos.
  • No es necesario desaislar los cables.
  • No es necesario el uso de punteras.

Si desea ver un ejemplo de conexión Piercing, por favor pinche en el siguiente link:

Conexión electrónica miniatura - ¡Ahora en versión enchufable!