Phoenix Contact
  •  Infomail Phoenix Contact

     
    Soluciones Software: Bases de datos, emails, IEC 101/104...
     
 

En el sistema Easy Automation se dispone de soluciones de software muy potentes, que permiten una gran funcionalidad sin más que parametrizar las bibliotecas existentes para PCWORX, la suite de programación de los PLCs de Phoenix Contact.

Bases de Datos

Una de las principales ventajas del sistema Easy Automation es la capacidad de los PLCs de leer y escribir directamente de bases de datos de Microsoft (SQL Server) o MySQL. No es necesario ningún softare adicional en el PC o servidor donde está la base de datos.

El propio PLC es quien genera el comando SQL necesario, como por ejemplo "INSERT INTO tabla1 (temperatura, presion) VALUES (analogica_1, analogica_2)" o "SELECT numero_piezas FROM..." La comunicación con la base de datos se realiza de forma muy sencilla con solo paremetrizar unos bloques de funciones de la biblioteca SQL.

Correo electrónico

Existen bloques de funciones para la programación de los PLCs que les permiten enviar correos electrónicos a uno o varios destinatarios, con la posibilidad de remitir datos adjuntos, como por ejemplo ficheros CSV donde el PLC haya almacenado datos de producción, alarmas, etc.

Solo es necesario un servidor de correo electrónico y una cuenta en el mismo asignada al PLC. Para el envío de los emails se utiliza el protocolo SMTP.

Protocolos de telecontrol

Mediante la parametrizazción de los bloques de funciones de la bibliroteca ReSy (Remote System) se convierte el PLC en una potente RTU que responde a los protocolos IEC 60870-5-101 o IEC 60870-5-104 .

Bibliotecas de software, en apartado Descargas / Módulo funcional (seleccionar idioma)