Phoenix Contact
  •  Infomail Phoenix Contact

CIS

     
    Seguridad funcional sencilla - SafetyBridge
     
 

SafetyBridge es la nueva tecnología de seguridad de Phoenix Contact. Es independiente del sistema de control y del bus de campo empleado. Esto permite que los clientes integren la seguridad funcional en sus máquinas o sistemas fácilmente, sin necesidad de emplear un PLC de seguridad. Se puede alcanzar seguridad en Categoría 4, PL e o SIL 3.

SafetyBridge permite que el módulo lógico pueda comunicarse con hasta cinco módulos adicionales ya sean de 8 entradas digitales seguras o de 8 salidas digitales seguras. Es en este módulo lógico donde reside la lógicael programa de seguridad. El PLC únicamente debe copiar la información de los módulos de entradas seguras en el módulo de salidas seguras y viceversa. Para ello emplea el bus de campo que se desee y no es necesario ningún cambio complejo en el programa de control del PLC.

La tecnología SafetyBridge está certificada y aprobada para Profibus, Profinet, Interbús y Ethernet estándar. Incluso es posible utilizar redes inalámbricas sin perder la categoría de seguridad. En una misma instalación pueden, por ejemplo, recogerse señales seguras en un módulo conectado con el PLC mediante Profinet, en otro conectado mediante Interbus y llevarlas al módulo de salidas seguras conectado en una red Profibus.

La tecnología se integra fácilmente en el sistema Inline. Durante la instalación de los módulos SafetyBridge, no es necesario seguir ninguna pauta de instalación especial. Los módulos seguros pueden localizarse de forma descentralizada y operar en cualquier punto de la red (bus de campo), dentro de una estación Inline.

No son necesarios acopladores de bus especiales. La configuración de la función de seguridad y la parametrización de los módulos de SafetyBridge seguros se realiza mediante el software gratuito SAFECONF.

Tecnología SafetyBridge (seleccionar idioma)